Buenos días, queridos amigos y clientes de Rte. Jardines las Conchas, de Baza. Hoy queremos comenzar una nueva sección en nuestro blog, la vemos muy interesante, se trata de rescatar platos tradiciones de nuestras madres y abuelas, platos de antaño, que hoy no cocinamos tanto en nuestros fogones, por falta de tiempo, por no conocer la receta, por pérdida de costumbre, y sobretodo por no reunirnos en torno al fuego en el núcleo familiar y compartir más esos momentos tan especiales que tiene la vida, con la familia junta, compartiendo en torno a la mesa.

Por ello vamos a comenzar con una receta de pavo

ASADO DE PAVO DE MI ABUELA

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

2 KILOS DE PAVO

200 GRAMOS DE JAMÓN DE NUESTRAS SIERRAS

1 PIMIENTO CHORICERO

2 TOMATES DE PERA GRANDES

PIMIENTA NEGRA ENTERA

3 HOJAS DE LAUREL

HEBRAS DE AZAFRAN

2 CABEZAS DE AJOS

UN POQUITO PEREJIL

2 VASOS DE VINO BLANCO, SI ES AMONTILLADO MEJOR

1 VASO DE ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA

500 ML DE AGUA

1 KILO DE PATATAS

SAL, AL GUSTO

PREPARACIÓN:

Troceamos el pavo en trozos grandes.Se pone en una perola con un poquito de aceite. Se marea un poco, le agregamos el jamón en tacos pequeñitos y lo rehogamos también con el pavo y los demás ingredientes durante media hora.

Se pelan las patatas y se cortan en dados, que sean muy similares, para poder freírlos por parejo y por igual para que nos queden en la misma textura todos, y una vez fritos los echamos en la perola del pavo y juntamos todo, dandole unos 3 a 5 minutos mas de cocción , y ya lo tendremos listo para emplatar y servir.

Espero os guste esta receta, la prepareis en casa, y nos digais si os ha gustado o no y subais las fotos a las redes sociales.

Conseguiremos entre todos divulgar la gastronomía del altiplano de granada, de nuestra rica comarca, y la daremos a conocer mucho mas y podremos obtener más visitantes a nuestras comarcas en momentos que realmente lo necesitamos, y hoy el turismo gastronómico tiene un gran valor

asado de pavo receta de mi abuela